viernes, 26 de junio de 2015

HAL-MS "EURODAM"-Vivencias en el Báltico (13/06-25/06/2015)

ESTE BLOG LO HAGO POR NO HABER OBTENIDO RESPUESTAS A CIERTAS PREGUNTAS, ASÍ COMO INFORMACION SOBRE ESTE CRUCERO Y QUE QUIZÁ LE SEAN ÚTILES A OTROS VIAJEROS.

1º BUSCANDO VIAJES POR EL BÁLTICO PARA ESTE VERANO, SIN ENTRAR EN JULIO-AGOSTO, ENCONTRÉ EL SIGUIENTE EN MALLORCA: www.cruceros.com
Había visto algunos precios de otras empresas, y este tenía unos buenos precios, ya que en ellos estaban incluidos las tasas. (OJO: la mayoría pone *Tasas y otros cargos no incluidos)
Me pongo en contacto con ellos, y te mandan una documentación, que en principio es bastante elemental, y hay que insistir en más detalles, ya que entre los documentos está un seguro "opcional" que nosotros queríamos, por si te sucede algo en el viaje, y esos países son muy caros si tienes la mala suerte de tener algún accidente o enfermedad. NO te cubre el médico del barco!
2º Una vez que ya has concretado lo que quieres, te mandan una factura que hay que pagar (ellos te piden los datos de tu tarjeta para cobrarse), yo preferí hacerles una transferencia bancaria, con aviso de mi banco a ellos (¡porsiacaso!).
3º Ya con el dinero recibido, te mandan la factura, con detalles del viaje, excursiones, los "voucher" para el barco y la excursión que compramos (San Petersburgo), tikets para imprimir para las maletas.
4º Ya con algo en la mano, lo 1º que haces, es buscar tu camarote, y como no teníamos plano de las cubiertas, lo buscas por internet, bajo FOTOS, y lo encuentras fácil, aparte de meterte en la web oficial de la Naviera, para ver la foto de éste y la vista de 360º que ofrecen.

5º Te ofrecen la posibilidad de buscarte el transporte hasta el punto de salida (Copenhague/DK), pero como yo me manejo bién con lo referente a vuelos, busco desde Alicante, que es desde donde salimos, y veo que uno de los días no hay vuelo. En lugar de quedarnos una noche más en la capital danesa, decidimos volar a Hamburgo/D con Easyjet, que acaba de abrir ese destino y tiene precios baratos. Volamos 2 días antes, deforma que podemos hacer turismo en esa ciudad hanseática, y nos buscamos un Hotel por las máximas puntuaciones, a un precio moderado. Encontramos este que de verdad RECOMENDAMOS a cualquiera: Prizeotel Hamburg-City.
6º Como tenemos que ir a Dinamarca, desde Hamburgo hay un tren, único en europa, que entra por completo en un barco, para pasar el Báltico. Decidimos comprar un billete de ida, ya que nos sobraba tiempo,y es una experiencia única. De vuelta, compré un vuelo de SAS, que me vino perfecto para enlazar posteriormente con el de Easyjet.
7º Dicho todo lo anterior, como nos gusta ir "por libre", toca buscar en la web los destinos a los que vamos, que ver en un día, medios de transporte, precios de los Sightseen, los precios de los transportes públicos (tarifas de 1 día, de grupo, etc.), así como de los Taxis. Hay que buscar no solo en español, sinó también en inglés, ya que la información no siempre es fácil de localizar.
8º Una vez que tienes la documentación que buscas, la imprimes, la ordenas por destinos, y te preparas para el GRAN VIAJE.

AHORA ES CUANDO EMPIEZAN LAS PREGUNTAS SOBRE EL BARCO EN PARTICULAR.
Estas descripciones, corresponden a un camarote de interior. Los hay de varios tipo y tamaños.
1º ELECTICIDAD: En el folleto te pone que hay de 125/220 voltios. Es verdad, pero NO sabes cuantos hay. En el aseo tienes uno, y otro sobre un mueble, junto al televisor.Puedes utilizar las clavijas habituales de España, tanto Schuko como las que no llevan TT.
2º SECADOR DE PELO: Hay uno en el mueble arriba descrito.
3º NEVERA. Hay una pequeña, tipo Hotel, llena de botellas (adjuntan los precios de cada una!)
4º BAÑO/ASEO: Para ser una cabina de barco es espaciosa para 1. La ducha es amplia,y hay un cordel extensible en ella, por si quieres lavarte alguna prenda pequeña y no pesada. El espejo va de pared a pared. Tienes jabón, gel, shampo y acondicionador disponible. El WC, al haber poca agua, es por "aspiración" y luego se enjuaga con 1 litro automáticamente. ¡No se te ocurra echar mucho papel dentro, o algo más sólido, ya que se emboza! Si tienen que venir a arreglarlo, te pasan la factura.
5º IDIOMA: Inglés.Hay muy pocos que hables español/castellano. Algunos saben decir algunas palabras sueltas. Toda la información por megafonía es en inglés. Te pondrán todos los días en la puerta el programa, y en ella SI que te lo ponen en Español.
6º TV: Tienen varios canales propios, propaganda, así como las noticias del satélite ASTRA en inglés (BBC, Fox, NBC, ..) y 3 canales que pasan una película cada uno continuamente, en versión original.
7º CAJA FUERTE: Hay una en un armario, de 4 dígitos, fácil de configurar y abrir. Si te equivocas 3 veces, se bloquea, y te tocará bajar ala recepción, y una persona subirá a desbloquearla. Si introduces los números muy rápido, no los retiene.Hazlo pausadamente.
8º ARMARIOS: Dispones de 3 elementos altos, 2 de ellos con baldas/lejas.No son muy anchos, pero llegas a poner toda tu ropa en ellos. Aparte tienes 2 muebles/mesitas de noche a cada lado de la cama con 2 cajones cada uno. Hay un "puf"/cajón tapado, que tiene espacio adentro, al lado de la nevera.
Además hay 2 cajones debajo de la cama, en la zona de los pies,con bastante capacidad para meter cosas.
9º MALETAS: Si es una pareja, llevarás probablemente 2 maletas grandes y 2 de las de cabina.¿Dónde los meto? Hay un espacio amplio, debajo de la cama, después de los dos cajones antes mencionados. Hay que meterlos lateralmente.
10º MESA: Hay una mesa pequeña y baja(es más para poner cosas encima de ella) y una silla mullida baja, no llega a ser sillón. ¡Como mucho para ver un rato la tele!
11º LLAVE: Hoy, con las nuevas tecnologías, te dan a cada uno una tarjeta plastificada, con tu nombre,código de barras, y Nº de bote salvavidas que te corresponde. Con ella abres la puerta, y pagas cualquier consumición o compra que hagas en el barco, ya sea bebidas, artículos del Duty Free, fotos que te hagan, etc. dentro del barco. Además, la necesitas para SALIR y para ENTRAR del/al barco. Lleva en el sistema del barco una foto que te hacen al embarcar, con lo que no puede ir uno con otra tarjeta, ya que hay controles muy estrictos. También te lo piden los del control de cada puerto, para pasar/salir. Sólo en Rusia te hará falta tu pasaporte, si eres de un país de la UE.

12º ESCANER: Al igual que en los aeropuertos, el barco tiene un control de pasajeros, y luego el escaneado de lo que llevas encima (bolsos, chaquetas,...).No es tanto por si llevas explosivos, si nó porque al ser las bebidas tan caras, quieren introducirlas en las mochilas, y hay que pagar un derecho de "descorche"sobre ellas. Son 18US$ por cada una!
13º EXCURSIONES: Si te apuntas a las "oficiales" de la naviera, sabes que te va a costar el doble, de si lo haces con algunos de los que están esperando a la salida. Aparte, tienes a los buses que te ofrecen usarlos todo el día en una ruta turística de la ciudad, y disponen de Wifi (¡muy importante esto último!). Te dan los auriculares, son de 2 plantas, y te devuelven al barco.
14º WIFI: Creo que esto es MUY IMPORTANTE, ya que los precios dentro del barco son excesivos.
Estas son las tarifas oficiales:
1000 minutos=$250, 500 minutos=$175, 250 minutos=$100, 100 minutos=$55, $0,75 por minuto.
Al ser por satélite, no te ofrecen velocidades constantes, ni que te descuelgues, o sea lenta.
Por ello, casi TODOS salen corriendo en los puertos, a cojer el WiFi público que ofrecen las autoridades portuarias. El problema es que si eres de los primeros, puedes navegar sin problemas al comienzo, pero al irse enganchando cada vez más, disminuye la velocidad, hasta que al final ya no tienes conección, por ser lenta. Por ello, antes de viajar, bájate los sitios de cada ciudad que ofrecen internet gratis. Son casi siempre, las Oficinas de Turismo. Los restaurantes y Bares también te la dán, pero tienes que consumir. En los buses que te llevan alrededor de la ciudad, y botes que van por los canales, también te lo ofrecen.
15º LAVANDERÍA: Desgraciadamente no me dí cuenta de esto hasta la última noche, en que teníamos que hacer las maletas, y vi tapada por ropa sucia, una bolsa negra con un cartelito de los precios. Lo leí rápido, y los precios van por bolsa, tanto si la llenas, como si sólo pones 3 prendas. Recuerdo que me pareció razonable, si LLENAS la bolsa hasta arriba. Intentaré averiguarlo por otros amigos, por si ellos lo recuerdan.
16º HORARIOS: Teóricamente hay un horario "muy a la americana", es decir madrugador por la mañana(06:00-10:30), comida desde las 11:30-14:00 y cena desde las 17:30-20:30, pero esto se modificaba en función de las salidas/llegadas al puerto y de ciertas excursiones. Esto se refiere a lo que es BUFFET LIBRE.También hay una zona donde dan pizzas desde las 11:30 hasta las 24:00 y otra que da Hamburguesas y Hotdogs desde las 11:30 hasta las 18:00.
Luego hay restaurantes,con menús, tales como:
Le Cirque: Cena $49.- Horario: 5:30-9:30 pm (Tarde/Noche)
Tamarindo: Cena $20.-  "            "        "                     "
Canaletto: Cena  $10.-    "           "        "                     "
17º DIVERTIMENTO/ATRACCIONES:  Aquí hay que anotar que aunque en el programa aparecen innumerables cosas, TODO es en inglés y muchas de ellas de relleno. Realmente sólo hay a las 20:00 y 22:00 lo que llaman SHOWTIME. Es una actuación, que puede ser un conjunto de baile, una pianista, un mago, un humorista,..Aparte hay  zonas de baile donde se organizan concursos, y los mejores salen el penúltimo día y actúan en este Teatro.
18ª  BARES:Los tienes casi por todas partes. Hay 13. Recordar que las bebidas son caras y siempre se cargan a tu "tarjeta"y aunque te dan un recibo, NO controlas el gasto. Cada día hay una denominada "BEBIDA DEL DÍA" QUE CUESTA $5,95.
19º NIÑOS/BEBÉS: La verdad es que NO hay mucho divertimento para ellos, salvo una zona al descubierto, en la planta 12, donde he visto jugar al baloncesto, y supongo que al llevar valla altas, también se podrá practicar al fulbito. En cuanto a bebés,por una pareja que conocimos, fue deficiente el servicio.
Habían hecho la reserva, incluyendo a un bebé de 11 meses (¡QUE PAGO COMO UN ADULTO!), AVISARON REPETIDAS VECES ALA EMPRESA QUE LES VENDIÓ LOS BILLETES, Y CUANDO VINIERON, NO HABÍA CUNA. Tuvo que dormir en la cama con ellos la 1ª noche, hasta que trajeron una cuna, pero es que aparte NO cabía en el camarote, con el cochecito que traían.
Aparte de que en la excursión de San Petersburgo, habían avisado de que llevaban un bebé en un coche, y la furgoneta (muy bien adaptada para 14 personas) no sabían nada,y NO cabía el cochecito. Hubo que ponerlo sobre un asiento de pié,cojido con el cinturón de seguridad para que no vuelque.
20º PISCINA/JACUZZI: Hay 2 piscinas, una cubierta con cristales y tumbonas alrededor en la planta 9, y otra exterior, en la zona trasera. Esta última poco visitada por el viento frío que hacía.
En la zona cubierta hay 3 jacuzzis redondos, para un máximo de 5 personas. Todo esto es GRATIS. En cuanto al Spá, ya vamos a masajes, liftings,....y la piscina de burbujas y chorros. Los precios altos!

4 comentarios:

  1. 21º FACTURA FINAL: El día que sales, tienes que pasar por la recepción, y ahí te dan la factura final, de los gastos del viaje. Recuerda que te cobran por día/persona $11,50. Las botellas de agua, que te vas tomando en la habitación cuesta a $3,74 c/u.

    ResponderEliminar
  2. 22º Unos días antes de finalizar el viaje, te pasan una hoja con diferentes posibilidades de salida horaria, en función del vuelo que tengas. Según lo que marques, te dejarán unas cintas impresas para las maletas, de distintos colores y numeración. Tu te guardas el resguardo (lo separas, ya que son de papel) y dejas las maletas antes de las 24 horas de la noche anterior a la salida. Ellos se la llevan, y una vez que has salido, en el pabellón donde hiciste los trámites de entrada, están organizadas las maletas por horarios y colores. Lo identificas rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. 23º TRANSPORTE DE VUELTA: La naviera te pone varias opciones (Taxi, Autobús,..), pero son caras. Lo normal es que te vayas en Taxi, ya que el puerto está a más de 1600m de la calle transitada exterior. ¡Si hace calor, NO te lo aconsejo! Hay una cola que van esperando a los Taxis, y en unos 15 minutos te toca. Cobran por taxímetro. Del Puerto a la Estación del Tren, nos costó a la llegada 30€. A la salida, el Taxi al aeropuerto nos salió por 40€. Tienes la opción de ir al centro, y desde ahí con un tranvía al Aeropuerto, pero tienes que pagar en Coronas, y es bastante liado.

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué al comienzo ha salido oscuro. ¡Repito lo escrito!
    Me pongo en contacto con ellos, y te mandan una documentación, que en principio es bastante elemental, y hay que insistir en más detalles, ya que entre los documentos está un seguro "opcional" que nosotros queríamos, por si te sucede algo en el viaje, y esos países son muy caros si tienes la mala suerte de tener algún accidente o enfermedad. NO te cubre el médico del barco!
    2º Una vez que ya has concretado lo que quieres, te mandan una factura que hay que pagar (ellos te piden los datos de tu tarjeta para cobrarse), yo preferí hacerles una transferencia bancaria, con aviso de mi banco a ellos (¡porsiacaso!).
    3º Ya con el dinero recibido, te mandan la factura, con detalles del viaje, excursiones, los "voucher" para el barco y la excursión que compramos (San Petersburgo), tikets para imprimir para las maletas.
    4º Ya con algo en la mano, lo 1º que haces, es buscar tu camarote, y como no teníamos plano de las cubiertas, lo buscas por internet, bajo FOTOS, y lo encuentras fácil, aparte de meterte en la web oficial de la Naviera, para ver la foto de éste y la vista de 360º que ofrecen.


    5º Te ofrecen la posibilidad de buscarte el transporte hasta el punto de salida (Copenhague/DK), pero como yo me manejo bién con lo referente a vuelos, busco desde Alicante, que es desde donde salimos, y veo que uno de los días no hay vuelo. En lugar de quedarnos una noche más en la capital danesa, decidimos volar a Hamburgo/D con Easyjet, que acaba de abrir ese destino y tiene precios baratos. Volamos 2 días antes, deforma que podemos hacer turismo en esa ciudad hanseática, y nos buscamos un Hotel por las máximas puntuaciones, a un precio moderado. Encontramos este que de verdad RECOMENDAMOS a cualquiera: Prizeotel Hamburg-City.

    ResponderEliminar