Follow by Email

miércoles, 27 de junio de 2012

Cubitera de hielo, casera y original.

El fin de semana vinieron unos amigos a comer, y trajeron bebidas y hielo, pero NO había suficiente espacio en la nevera, de forma que lo pusimos en un cubo. Eso me dio la idea, de hacerlo en plan CUBITERA, que es lo que finalmente he hecho hoy, en un rato libre, ya que tenía todos los elementos.

Tenía un cubo metálico de 31cm de lado, y un macetero decorativo de madera de 44cm. Por otro lado, disponía de varios botes/spray de poliuterano, así que me puse manos a la obra.

Centré el cubo metálico, y además le puse un taco de 6cm por debajo para subirlo, de forma que el aislante/espuma rellene todos los espacios.
Para que NO se mueva de su sitio, lo llené de agua, ya que la espuma al hinchar, podía desplazarlo. Al final, quedó así:
Con un cuchillo de cocina lo recorté, y sólo me falta hacerle una tapa, que pienso voy a utilizar un retal de poliestireno de 4cm (el de las obras=corcho blanco), cortándolo en circulo.

Como tenía el cubo metálico, el macetero y la espuma, no necesité gastar nada, y de tiempo (entre centrarlo, inyectar y posteriormente recortar) no he invertido más de 15 minutos.
Los 2 sprays de poliuretano, que los compré en una oferta, me habían costado 5€ (6,25US$).

Me ha quedado una cubitera muy original, útil y práctica, para cuando hay más visita de la esperada, o para alguna fiesta. Espero que esta idea les parezca útil, y alguien lo aplique en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario