martes, 4 de octubre de 2011

TURBINA CASERA PARA AIRE CALIENTE DE ESTUFAS

¿Qué quera decir este con este título tan rimbombante? Pues la verdad, es que no sabía muy bien cómo catalogar el "invento", ya que básicamente es un ventilador entubado.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Como en invierno el mayor problema es que donde vivo hace frío, y tanto en la chimenea del salón, o en la estufa de la terraza o del comedor/BBQ, aunque tengas encendida ésta, el calor no llega muy lejos, se me ocurrió hacer este "artilugio", que básicamente me ha costado MUY poco (sólo el ventilador de cassette utilizado). Este es el despiece:
1º Tubo metálico esmaltado en negro (sobrante de la chimenea!).
2º Ventilador del diámetro del tubo (comprado en Ferretería/Sección Chimeneas y Acsesorios). Este lo sujeté al tubo mediante el uso de 2 pequeñas escuadras (con remaches al tubo y tornillos rosca al ventilador).
3º Cable eléctrico, con su enchufe y un interruptor.(tengo muchos de maquinaria inservible!). Sellar la junta con "silicona negra especial chimeneas".
4º Agarradera. Como el tubo se calienta, utilicé un accesorio de barras de armario, cogido con remaches al tubo, y metí un trozo de madera, que está sujeto por un tornillo a dicha agarradera. ¡SI NO TE QUEMAS!
¡DÓNDE LO PONES!
Como es muy manejable, en cuanto  la estufa está caliente, hay entre esta y la pared "aire caliente", que re-dirijo hacia dónde quiero.¡ Si apoyas el tubo sobre la chapa, esta se calentará más! Ahora sólo se trata de que la "tobera" la "apuntes" a las zonas menos cálidas.





¡FUNCIONA Y ES MUY ECONÓMICA!

5 comentarios:

  1. me gustaría probar con esa secadora de aire caliente mi correo es aruvasur @gmail.com soy de santiago necesito secar aserrín de madera

    ResponderEliminar
  2. Hola: No sé si la potencia y el calor, son los suficientes para secar aserrín.
    No soy técnico, pero me pregunto:
    1º ¿Cuánta cantidad de aserrín?
    2º ¿Cómo lo quieres secar? Yo no tengo idea, pero supongo que el sistema de secado sería en un horno, quizá en un tubo agujereado por el que se mete el aserrín, con un sinfín que va llevando el aserrín hasta el final, en el que ya saldría seco. ¿No sé? Miraré en Google algunas cosas en alemán o inglés!

    ResponderEliminar
  3. por que no enchufa un secador de pelo mejor-mas caro que un caloventor genio

    ResponderEliminar
  4. muy buena la idea y ya te sales si le pones el tubo en algun hueco que acumule calora como la mia que tiene como horno y lo conduces con secciones de tubo hasta las habitaciones , segun estufa 1 o 2 tubos

    ResponderEliminar
  5. muy buena la idea y ya te sales si le pones el tubo en algun hueco que acumule calora como la mia que tiene como horno y lo conduces con secciones de tubo hasta las habitaciones , segun estufa 1 o 2 tubos

    ResponderEliminar