lunes, 3 de octubre de 2011

Artefactos y Aplicaciones caseras, sencillas y económicas.

Ante la gran cantidad de información que se encuentra en Internet, y en muchos casos en inglés, he querido hacer este blog para publicar los "artilugios" hechos por mí, así como informar sobre otros, con recomendaciones, sobre todo para aquellos que lo hagan en plan de "bricolador", con materiales de reciclaje, deshechos, etc., para su uso por cualquiera, y en especial, para aquellos que NO TIENEN MEDIOS ECONÓMICOS!

2 comentarios:

  1. ¿ COMO SACAR MÁS PROVECHO A UNA CHIMENEA DE OBRA CON UN CASSETE INTEGRADO?
    Al vivir en el campo, en una casa hecha de materiales económicos, se te plantean varias interrogantes (¡sobre todo en el invierno!), y como generalmente el dinero NO llega para todo, haces un listado de prioridades.
    Bueno, una de ellas era la de que la chimenea (con su cassette integrado) NO CALENTABA lo suficiente. ¿Qué hicimos? Aparte de que nos quitaba mucho espacio en el salón, por mucha madera que quemases, se quedaba corta, y decidimos:
    1º Tirar la chimenea de obra, con lo que de entrada el salón resultó bastante más grande. Como había sido en su principio una chimenea abierta, tenía sus ladrillos reflactarios "usados", que aplicamos a la reforma que hicimos.
    2º Los cassettes, son bonitos por "la fachada", pero el resto es de chapa galvanizada (MUY FEO!), por lo que decidimos hacerle una "caja" de chapa de hierro, pintada de negro/calórica. Para que sea cómoda de montar, lo hicimos con bisagras montadas en la trasera, y las laterales se encajaban en ella como las puertas. La tapa se hizo con unos pliegues atrás y lateralmente (así encajaban mejor!) y sabiendo dónde iba el centro de la chimenea y su diámetro, el herrero hizo el resto. Las chapas tienen unas pequeñas "patas" para que pueda circular el aire por debajo.
    3º Sabiendo la distancia al techo, se compraron los tubos negros vitrificados oportunos.
    4º Previamente se había arreglado el suelo y la pared, y justo detrás del cassette pusimos ladrillos reflactarios, tanto por el calor, como por la óptica.
    5º Al tener 2 bocas de salidas (de aire caliente) arriba, lo dejamos abierto, con lo que salía más calor. Este aire chocaba con la chapa superior, calentándola.

    ResponderEliminar
  2. Aquí van las fotos que dan una idea de cómo quedó al final!

    ResponderEliminar